Huracán ‘Orlene’ pierde intensidad y pasa a categoría 3

0

Est tarde, el huracán “Orlene” pasó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 135 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco y a 245 kilómetros al suroeste de San Blas, Nayarit.

Se prevé que sus bandas nubosas ocasionen lluvias intensas en zonas de Nayarit y Jalisco; muy fuertes en Colima y Sinaloa; fuertes en Durango y Michoacán, además de rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora.

El oleaje alcanzará hasta los 5 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco.

La Conagua informó que el huracán impactará durante la tarde-noche del lunes la costa sur de Sinaloa y norte de Nayarit, para seguir su paso hacia Durango.

Despliegan operativo ante ‘Orlene’

Los equipos de auxilio, Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fueron desplazados al sur de Sinaloa para apoyar a la población ante el pronóstico de que el huracán “Orlene”, que alcanzó categoría 3, entre a tierra en algún punto del estado durante la noche del lunes próximo.

Por lo anterior, los puertos de Escuinapa y Mazatlán fueron cerrados a la navegación desde esta mañana como medida preventiva y en los municipios de Escuinapa y El Rosario, cercanos a la zona fronteriza con Nayarit, fueron alertados ante posibles fuertes lluvias durante la noche de este domingo.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, en la explanada de Palacio de Gobierno dio el banderazo de salida de los cuerpos que prestarán ayuda a la población, entre ellos elementos del Ejército, en caso que se presenten contingencias por las fuertes lluvias y vientos que se esperan puedan azotar la parte sur de Sinaloa.

Pidió a la población en general estar atentos a los avisos oficiales sobre el comportamiento del fenómeno natural, el cual la mañana de este domingo fue ubicado a 185 kilómetros oeste-suroeste de Playa Pérula, en el estado de Jalisco.

FOLLOW us ON GOOGLE NEWS

 

Read original article here

Denial of responsibility! My droll is an automatic aggregator of the all world’s media. In each content, the hyperlink to the primary source is specified. All trademarks belong to their rightful owners, all materials to their authors. If you are the owner of the content and do not want us to publish your materials, please contact us by email – [email protected]. The content will be deleted within 24 hours.

Leave a comment