Guillermo García Ochoa y el arte como un lugar de bendición

0

Los rastros que sus alumnos han dejado en los lienzos, le han servido de material para elaborar sus diversas pinturas. El maestro Guillermo García Ochoa inauguró esta semana su exposición Bendiciones, la cual es una recopilación de 37 obras, donde las técnicas incluyen óleo sobre tela y acrílico.

“Prácticamente, la mayoría de la obra está realizada con… cuando a los alumnos les queda pintura, lo coloca en un lienzo, le da espatulazos, pinceladas y sobre eso, yo al día de mañana la transformo propiamente en mi obra. No quiero decir que el alumno lo hace, sino que me va dejando todo el sobrante de pintura, queda como una textura y sobre eso hago la obra de arte.

La muestra Bendiciones se encuentra actualmente en la galería de la Oficina de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). Allí se mantendrá abierta gratuitamente al público hasta el próximo 15 de diciembre.

“El título Bendiciones es porque, cada pincelada que el alumno me donó de poca pintura que iba dejando durante la clase, para mí fueron bendiciones que ellos mismos me iban otorgando”.

Durante la inauguración, Guillermo García Ochoa estuvo acompañado de alumnos y familiares, pues tras 34 años de carrera encabeza su propia academia.

En Bendiciones se pueden observar cinco piezas con la imagen de la Virgen de Guadalupe y existe un retrato de un pequeño matlachin, cuyos pigmentos lo muestran con su nahuilla roja. Pero también conviven otro tipo de íconos y símbolos como colibríes, libélulas o figuras humanas.

“Hay obras que son completamente abstractas. Me gusta mucho relacionarme con lo de lo abstracto, porque siento que a veces me lo solicitan, lo hago y puedo hacerlo con un poco de menos tiempo. En cambio, lo que es el hiperrealismo, se lleva más tiempo por el detalle, por la precisión, por todo eso”.

Por último, dijo sentirse satisfecho de haber reunido esta obra y, así mismo, agradeció a quienes han impulsado su carrera.

“Una exposición para mí siempre es importante, y siempre le tomo todo su respeto. Siempre me encanta, me siento emocionado, con el nervio de presentar mi trabajo y, sobre todo, que a la gente le llame la atención”.

FOLLOW us ON GOOGLE NEWS

 

Read original article here

Denial of responsibility! My droll is an automatic aggregator of the all world’s media. In each content, the hyperlink to the primary source is specified. All trademarks belong to their rightful owners, all materials to their authors. If you are the owner of the content and do not want us to publish your materials, please contact us by email – [email protected]. The content will be deleted within 24 hours.

Leave a comment